Como instalar themes en Windows Vista (Español)

Ya había publicado este tutorial, pero estaba en ingles. . La verdad es que, si es un poco complicado y estoy seguro que muchos se encontrarán con problemas imprevistos a la hora de aplicar los estilos.

Existen varios métodos de instalacion, pero ésta vez les explicaré como instalar los estilos visuales utilizando Vista Glazz, un programa que parchea los archivos de sistema de windows vista para poder aplicar los estilos visuales.

PASO 1. Descagar Vista Glazz

Descargar la ultima versión de Vista Glazz Puedes visitar su pagina, el programa está libre de virus y spyware.

PASO 2. Instalando el programa

Una vez descargado el archivo tenemos que instalar el programa, seguimos el asistente de instalación, aceptamos los términos de uso y verificamos que se instaló correctamente.

vgmain1.gif

PASO 3. Parchando los archivos

Windows vista tiene algunos mecanismos de seguridad que revisan el origen de los estilos visuales, si un estilo visual no está firmado digitalmente por Microsoft, jamás lo podremos visualizar y nos devolverá como resultado el tema clásico de windows. Vista Glazz modifica 3 archivos dlls para brincar éste mecanismo y poder instalar cualquier estilo visual que no esté firmado por microsoft. Para el siguiente paso, usa un perfil de usuario que tenga permisos de Administrador para poder parchar correctamente los archivos.

1. Ya que hemos instalado VistaGlazz, Abrimos el programa y hacemos click en el boton ” Patch system ” y se nos abrirá una ventana que muestra los archivos a parchar, al mismo tiempo nos damos cuenta que el pequeño escudo del icono está de color gris, lo que significa que aún no hemos parchado los archivos.

vistaglazzsystembutton.gif

2. Hacemos click en el botón ” Patch Originals ” y con esto el programa parchará los archivos del sistema, cuando termine el proceso, te pedirá que reinicies el sistema ( es necesario hacerlo ).

3. Una vez que reiniciaste el sistema abrimos el programa de VistaGlazz de nuevo y te darás cuenta que el icono gris ahora se ha vuelto verde, lo que significa que el sistema está parchado correctamente y ya podremos aplicar nuevos estilos visuales.

vistaglazzsystempatched.gif

PASO 4. Instalando Estilos Visuales

Asumiendo que has seguido todos los pasos y tienes instalado correctamente el programa con los archivos de sistema parchados, ya podemos instalar los Archivos Visuales.

1.- Primero debemos conseguir algún estilo visual .mmstyle para windows vista. Los archivos .mmstyle están diseñados para que tu computadora cambie de estilo visual, también existen este tipo de archivos para windows xp, por lo que debemos de identificarlos correctamente al tiempo de descargar el archivo. Aquí en el blog tenemos una categoría solo para estilos visuales de Windows Vista ( siempre pongo en el título “para vista” ).

2.- Una vez que descargaste el archivo visual, si viene en formato .rar ó .zip debemos extraerlo y copiar los archivos en la carpeta ” C:\Windows\Resources\Themes ” , y después hacemos doble click en el archivo .msstyle del estilo visual que te bajaste y por fin, tu pc tendrá un nuevo estilo.

Notas importantes

Existen varias posibilidades de que todo este proceso no funcione correctamente, aquí les pongo un listado de ellas:

1. El más importante. Revisa que tu equipo tenga los requerimientos mínimos:
No funcionará en Vista Basic, y tampoco funcionará si tu tarjeta gráfica no soporta Direct X 9 para el estilo Aero, ( el que pone transparencias a las ventanas ).

- Windows Vista Premium/Business/Ultimate edition
- Hardware para que soporte el estilo Aero
- 800 MHz procesador
- 512 MB memoria RAM
- 2 MB espacio en disco

2.- VistaGlazz no soporta Vista Service Pack 1

3.- Problemas después de aplicar el parche de actualización de windows KB933928.

4.- Algunos usuarios han reportado que no funciona la transparencia de las ventanas debido a que estan utilizando iTunes. Algunas versiones de iTunes desactivan la transparencia.

Fuente: www.styledesktop.com

9 comentarios

Anónimo dijo...

Hola respondiendo a tu preguinta!

yo creo que posteando ucho actualizando el blog y creando tu los post y no copy paste con el tiempo se llega es solo perseverancia!!

Maxware dijo...

grax por el dato

DJ CORS dijo...

yo instale el vista glazz pero me ha dado muchos problemas ahora ya no puedo cambiar el tema clasico de windows siempre que intento cambiarlo dice error y que el rundll32 ha dejado de funcionar.. si alguien sabe como solucionar esto se los agradesco
me pueden contactar en djcors@une.net.co

Anónimo dijo...

El rundll32 deja de funcionar porque ya quedaron corruptas las 3 dlls que modifica el vista glazz esto pasa porque no es compatible con service pack 1 como ya lo han mencionado, para arreglar esto solo copia las dlls de otro windows vista y metelas al tuyo y ya, son shsvcs.dll,themeui.dll y uxtheme.dll...yo arregle ese error asi, posiblemente la primera te diga que no se puede modificar porque esta en uso, solo cambiale el nombre y pega la nueva y ya...espero les sirva de ayuda

Anónimo dijo...

pinche pendej0 hubieras puesto k no jala para service pack 1 i no lo instalo aora d onde vergas konsigo el vista k teng0 para reemplacar las 3 dlls :@ ojala i k se te joda la mother board

Anónimo dijo...

a mi tambien me paso el mismo problema y no me aarecen esos archivos k tu dijist, m podrias dcir n dond stan??

Maxware dijo...

esto fue posteado antes del lansamiento de el Windows Vista SP1 disculpen las molestias

Anónimo dijo...

COMO SE QUE SERVI PACK TENGO

Aaron dijo...

Les recomiendo que hagan backup de los siguientes dll:

- shsvcs.dll
- themeui.dll
- uxtheme.dll

Así, en caso de algún inconveniente con el Vista Glazz, solo los vuelven a reemplazar y reinician y asunto arreglado.

Ultimos posts

Ultimos comentarios

Estadisticas

who's online
contador de visitas PageRank Plus - Google PageRank checking, with a twist. A partir del 6/3/08 .:¡Gracias por visitarme!:.